Control de Plagas en Nuevo León

10 Recomendaciones antes de fumigar

Las recomendaciones a realizar antes de fumigar en Nuevo León son las siguientes:

Tener conocimiento si el insecticida que se va a utilizar tiene algún olor

Hoy en día, la mayoría de los productos son de bajo olor o completamente inoloros. Pero puede haber personas que tienen un sentido de olfato muy sensible y pueden percatarse del insecticida. Por otra parte, cuando se presentan casos con una alta infestación de plaga se emplean productos que si presentan un olor característico. Pero estos últimos, solo se emplean en los casos antes mencionados.

Recomendaciones antes de fumigar
Recomendaciones antes de fumigar

¿Antes de fumigar es necesario salir de casa?

Todos los productos que manejamos se encuentran autorizados por la COEPRIS para su uso urbano por lo que son bastantes seguros para la Salud de las personas. Sin embargo, por precaución se aconseja no estén presentes durante la realización de la fumigación menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias o con problemas del sistema inmunológico como las alergias.

Para los casos anteriores, es necesario que las personas no estén presentes durante la fumigación y posteriormente podrán reingresar después de 2 a 3 horas de haber terminado el servicio. Recordar que la seguridad es primero y debemos tomar todas las precauciones recomendadas.

Se aconseja que una persona este presente durante la fumigación por si se llegará a ofrecer algo y pueda apoya al técnico que va a realizar el servicio. Por lo que este acompañante no debe caer en el grupo de personas susceptibles antes citadas.

Otras recomendaciones antes de fumigar son sacar las cosas de los gabinetes

Se sugiere no sacar nada de los gabinetes antes de iniciar la fumigación ya que los productos para el control de plagas se aplican de forma localizada. Por precaución, sugerimos lavar platos, vasijas y cubiertos una vez terminado el servicio.

Recomendamos el lavado de los cubiertos después de la fumigación debido a que muy probablemente aparezcan insectos muertos entre ellos.

Cuando existe una gran proliferación de plagas en la cocina u otro lugar. Usted puede sacar todas las cosas de los gabinetes para facilitar la actividad del técnico, ya que podrá avanzar en menor tiempo por las áreas a fumigar.

¿Hay que desocupar la alacena antes de fumigar?

Generalmente no, ya que todos los alimentos se encuentran envasados. Sin embargo, sugerimos encarecidamente tapar, cubrir o resguardar los alimentos que pueden estar abiertos como el azúcar o la sal ya que a veces son dejados abiertos.

Por otro lado, puede desocupar la alacena si así lo prefiere, para facilitar la actividad del fumigador y disminuir el tiempo de ejecución.

¿Cada cuando se recomienda fumigar?

Para casos ordinarios en casa – habitación se recomienda fumigar dos veces al año contra insectos rastreros y roedores. Ya que el insecticida suele eliminar a las plagas al 100%. Sin embargo, pueden volver y establecerse nuevamente pasados unos meses de haberse fumigado debido a que el efecto del producto ha pasado.

Si fuera un lugar como restaurantes, panaderías, reposterías, cocinas industriales, barcos, etc donde se maneja una gran cantidad de alimentos. Se recomienda que la fumigación se realice mensualmente. Esto se debe a que una gran cantidad de alimentos, atraen una gran cantidad de plagas.

¿Puede estar presente mi mascota durante la fumigación?

Si la mascota fuera recién nacido, lo mejor es que no este presente durante la realización de la fumigación. Una vez terminada, la mascota (gato o perro) puede regresar en un lapso de 2 a 3 horas.

Se recomienda encarecidamente que el lugar donde se vaya a colocar la mascota recién nacida. Se debe limpiar y secar muy bien, para evitar que la piel entre en contacto con el producto provocándole una irritación.

Todos los recipientes de agua y comida de la mascota, así como juguetes se deben tapar y resguardar muy bien. Para evitar sean alcanzados por el producto de Control de Plagas

Cuando las mascotas ya son adultas, se sugiere no estén presentes al momento de realizar la fumigación hasta que pasen 2 o 3 horas. Esto para evitar que la mascota ingiera los insectos moribundos o muertos. Recordar que antes, debe limpiar y secar el lugar donde va a estar.

¿La fumigación afecta a las aves de compañía?

No les afecta, .pero por seguridad sugerimos tapar con una trapo su jaula o sacarla a un área como el patio o cochera que este fuera del alcance de la fumigación.

Posteriormente, se debe limpiar y secar muy detalladamente el área donde se va a colocar la jaula con el ave. Esto para evitar que el ave ingiera un insecto muerto.

¿Qué precauciones tomar en caso de tener peces como mascota?

Pueden permanecer en el lugar durante la fumigación, solo hay que mantener tapada la pecera para evitar la caída de producto en su agua. Por otra parte, se le debe informar al técnico que va a realizar la fumigación antes de hacerla para que tome precauciones.

¿En cuánto tiempo se puede regresar a la casa?

Una vez concluido el servicio, se recomienda reingresar dos horas después. Es tiempo suficiente en que el insecticida hizo su trabajo y se debe haber secado de las superficies.

¿Qué se recomienda realizar una vez terminada la fumigación ?

Lo habitual es barrer para la recolección de insectos muertos. Posteriormente, se recomienda lavar con agua y jabón los pisos, pero esto, hasta el día siguiente de la fumigación.

Para mayor información sobre nuestros servicios puedes visitar el siguiente link de Linares.

Horario de atención

lun.:8:30–18:00
mar.:8:30–18:00
mié.:8:30–18:00
jue.:8:30–18:00
vie.:8:30–18:00
sáb.:9:00–13:00
dom.:Cerrado

ACEPTAMOS LAS SIGUIENTES FORMAS DE PAGO:

EFECTIVO

CHEQUE

TRANSFERENCIA